martes, 29 de abril de 2008

Para que más????


Está, en concreto, es una de esas veces que te da igual escalar que no, porque, el destino, tu predisposición, e Internet, han hecho que estés rodeado de muy buena gente, fue curioso como sin conocer a nadie demasiado, me sentí como en casa, con el miedo que me daba a mi que mi vena antisocial me visitara y me jodiera el dia, pero salvo cuando las chicas, encabezada por la pilla, empezaron a hablar de pinturas, polvos, pintalabios y demás, que me senti más perdida que la leche, por lo demás... de toda la vida... Si es que un día que empieza hablando de cosas de mujeres, con una “mujer”, no puede terminar mal, o al menos, promete ser divertido, porque bien sabido esta que yo “amigas” no tengo, pero cuando una tía me cae bien... aguita...

Por fin!!!!! Pude poner cara, manos, cuerpo y voz, al linkador profesional del reino, Vlady :-)))))) y al que tantas y tantas veces he dado el coñazo preguntando, pobre... :-ppp y que estando lejos de ser pedante, le encanta enseñar, y como a mi me encanta aprender... me pareció muy humilde. Bueno, bueno... y aki viene el torbellino.. la pilla.... dios que mujer.. que de energía, y que monísima de la muerte iba, las florecitas de las mayas, eran del azul exacto a su forro polar, y a su casco... mare de dios... fue mi compi de cordada... pilla.. gracias por la paciencia... eres un encanto. Bueno... me queda Yago, no había oído hablar de él, la verdad, un “gran” hombre, en todos, toditos sus aspectos... jejeje, es enorme el bicho, pero todo lo que tiene de grande, lo tiene de buena gente, y como es bien sabido que me muevo por sensaciones, Yago, me dio la sensación de tener una cabeza (y no por cabezon) muy bien amueblada, aparte de tener el cuerpo de un chaval jejejeje.



Y llegaron las risas.... desde el principio... 2 horas hasta llegar al sitio en cuestión... la cueva de la mora... que por cierto, esta a tomar por saco... mare mia!!! Y unas poquitas de vueltas si que dimos.. porque Vlady, las predicciones se te dan genial, pero la orientación.... :-pppppp. Hacemos via larga?????? Via larga????? Yo no sé... yo nunca.... es un buen sitio y día para aprender.... no me dio tiempo ni siquiera a pensármelo, Fer empezó a subir, Vlady también, y me dije... bueno... de perdidos al río no???? Y joooder que miedo....esq no me dio tiempo ni a pensármelo...el primer largo me lo hice de segundo, asi, en frío, que joder con la mierda del comienzo, un V+ porras!!!!! Hay q ver como cambia la graduación de un sitio a otro de la pedri... pero bueno.. subi... sin problemas... llego a la reunión, y la Pilla esperándome... bien!!!! Por fin puedo descansar, que me va a estallar todo... y un carajo... jejeje...

“subes tú? Pa no cambiar la cuerda...” mmmm, miro para arriba.... miro para abajo.... quien dijo miedo?????? Que lejos esta el suelo por dios!!!!! y yo con vértigo... pero que no se diga.. no lo pienses... “ok, subo, ya veremos si llego...” miedo... eso es lo que sentí... mucho miedito.. jejeje...sé que mi subconsciente era quien alejaba las chapas a tomar por culo, pero cada vez que miraba hacia abajo... y veia mi ultima chapa... bufff... después... a asun... y mucho mas alla... el suelo... y mucho muchísimo mas alla... el final de valle.... dios que alto!!!!!! Pero llegue... y sin piñarme.... asiq... no lo hice tan mal :-))))))

Y ahí me encontré.. la reu... y menuda reunión... unas cervecitas chicos?????? Faltaban los panchitos, porque menuda juerga....jajajaj... yo no sé cuanto tiempo estuve ahí arriba, pero a otras... les dio tiempo casi hasta dormirse la siesta....verdad marta???? Jejeje... que caos de cuerdas... por mucho que me explico el pobre vlady como se hacia la reu, no me entere... porque... mirar, mirar... kien se va a enterar con este lio de cuerdas?????

Fue un muy buen día... me sentí muy a gusto... me achicharre como una “manzana” jajaja, si no entendéis la comparación, preguntárselo a Yago, jejeje, tomaron las clásicas, y no pocas... borrachuzos!!!!!! Que la que me toco aguantar a pokol fue a mi :-ppppp que no tonta... un placer... una muy buena vuelta a casa... con la sensación de haber sentido, de haber disfrutado, de haber reído, de haber hablado, de haber vivido!!!!! Y quien, o cuantas veces puedes decir que se ha vivido? Que se ha sentido hasta desbordar tu vaso? Cuantas veces, te acuestas en la cama, aparte de cansada, con una sonrisa enorme y diciendo.. dios!!!! esto... es vida!!!!?? Pues afortunadamente... cada día mas... la verdad... dejé de andar perdida... y sé... que está... es mi vida.. para que mas?????



Created with Admarket's flickrSLiDR.

viernes, 25 de abril de 2008

la vida....



EL JARDINERO

Mi corazón, pájaro del desierto, 
ha encontrado su cielo en tus ojos, 
¡ en tus ojos, cuna de la aurora, 
imperio de las estrellas, 
cuya profundidad se lleva mis canciones! 
 
¡ Deja sólo que me abisme en ese cielo, 
en esa solitaria inmensidad! 
 
¡ Deja sólo que me entre por tus nubes, 
que se abran mis alas en tu sol! 

Tagore



Dejare al tiempo que se retire de mi vida

Y proclamare la paz entre el diablo y los dioses.

Envaino despacio la espalda de mi mirada

Y cierro los ojos a los mares y a las estrellas.

Olvidado por el universo;

Olvidando el bien, olvidando el mal,

Soy mas grande que el infinito

Y mas pequeño que un grano de arena

Cheng Chu-yu

lunes, 21 de abril de 2008

8a



A veces, las menos, una se convierte en piedra, en muros enormes, y en vez de escalar, es a una a quien escalan... y yo les veo mirarme, observarme como pueden subir por mi, y siento como arañan mi piel, como infatigables se comerían el mundo bajo mis pies, sin miedo, con una decisión inusitada; yo les hago resbalar, y caen, pero vuelven a subirse como si en ello les fuera la vida. No quiero que suban. Ha medida que lo hacen hago desaparecer todos los agarres, y van más lento, sé que en algún momento se cansaran de buscar el paso, sé que en algún momento se dejaran caer.. pero él no lo hace... parece tener una resistencia increíble, y sigue mirándome, desafiante pero sonriente, como si estuviera seguro que lo conseguiría, eso hiere mi orgullo, no me conseguirás, le susurro, pero en ese pequeño momento de debilidad, lo ve, sonríe, y en un lance, se agarra con todas sus fuerzas dejando todo su cuerpo bailando en el vacío. Noooooo!!!!! Grito. Pero ahí esta... debatiéndose entre el vacío o mi cuerpo, un solo resbalón y le pierdo para siempre... no volverá.. un solo toque y puedo hacer que mi cima siga intacta.. uno solo... los segundo se hacen críticos y mis dudas... mis dudas.... no puedo... y le abrazo... le acaricio la mano y se la agarro, cerrando los ojos y apretando la mandíbula siento como vuelve la estabilidad a su cuerpo, siento su respiración entrecortada, su sudor resbalando por mi piel. ¿ que he hecho? Me pregunto.. dios!!! que has hecho?. Él respira, cierra los ojos, y siento como sus dedos me acarician, me están acariciando!! Y me desquebrajo... “gracias” me susurra.. lo habrá notado? Me pregunto, habrá notado mis dedos? Y algo en mi se desmorona, y a medida que llega a mi pecho las fisuras se hacen más y mas visibles. Empotra sus dedos en las grietas de mi alma, y hace fuerza, una fuerza inhumana, intentando abrirse paso para poder entrar. Yo no le dejo, dentro no. Desistiendo del intento, sube por mis grietas, sus manos sangran, y el sabor es tan dulce... veo como tiembla, las fuerzas se le acaban, y el miedo aparece como un fantasma, la inseguridad, el cansancio. Ahora no.. ahora no te caigas, que te queda poco ya, le susurro, y agarro sus manos con fuerza para que me sienta. Con rabia y los ojos humedecidos, me dice.. “no puedo... me caigo...” No... ahora no... llegaste hasta aquí, no te caigas, son solo unos metros. No puedo... me dice mientras una lagrima parece acariciar sus últimos temblores de fuerza. Siento que le pierdo, le agarro con fuerza, pero se va, poco a poco siento como sus dedos van haciendo menos presión, siento como se alejan, siento como se resbalan... no, por favor... pero sus dedos me regalan la ultima caricia antes de perderse en el vacío...

miércoles, 16 de abril de 2008

Alex

I parabolts

La primera vez que se sintió vivo, sin sentir dolor alguno, tenia 18 años, y estaba solo. Solo, del tipo de soledad de estar rodeado de gente aparentemente conocida, pero que no saben absolutamente nada de ti. Un medio día de agosto, se adentro en un coche, sin saber, que cuando terminara el día, sería una persona diferente..

-Ya llegamos, no queda nada.

Se oye de fondo bajo la canción de aviones plateados del último de la fila.

No puede ser, pensó Alex, era el sitio más bonito, que había visto en su vida, la sangre parecía hervir dentro de él, el corazón le latía como si luchara por salir de su pecho, como si ese saco de huesos le quedara pequeño, y sus ojos... brillaban, como nunca, y observaban de un lado a otro, intentando retener cada piedra, cada muro, cada risco, que ante sus ojos se alzaban a lo mas alto.

Se bajo del coche con dificultad para sostenerse, sus sentidos se habían aislado los unos de los otros para volver de golpe y dejar aún más estupefacto al pobre alex, pero sonreía, y por alguna razón que aun no comprendía, no podía dejar de hacerlo.

En este mismo punto el destino arrojo a alex hacia su futuro sin que él pudiera ni siquiera imaginarlo, en este mismo punto, una pregunta, y su consiguiente contestación hicieron de él un ser sin limites.

-¿¿Quieres subir??

-De verdad??? Claro.

Y allí se encontraba, con un arnés, unos pies de gato grandes, y sujeto a una cuerda, como si de un cordón umbilical se tratara, y donde se dirigía? Hacia si mismo pero aún no lo sabia. Como si de un movimiento primigenio se tratara, sus manos y sus pies parecían moverse solos, buscando los huecos, acariciando la roca, sintiéndola, ella le iba indicando todos sus recovecos, y mientras avanzaba, ella le contaba historias imperecederas de quienes antes se buscaron en el mismo sitio, historias que se remontaban a siglos anteriores; con sus dedos, iba sintiendo lo que la montaña quería enseñarle, todo lo eterno, todo lo efímero del mundo, de la vida, y sintió por momentos que dejaba de ser un mortal de carne y hueso, para ser parte de algo aún mucho más grande. Y se sintió vivo, y sintió que se sentía, y que el dolor no era el único sentimiento que podría hacerle sentirse vivo, y entonces comprendió, y sonrió. Ya estaba arriba, quiso gritar de euforia, de felicidad, pero no pudo, y en vez de eso, lloró, lloró por algo que jamás había llorado... se sentía libre.

(continuara...)

martes, 15 de abril de 2008

Yo


Todo lo que puedo hacer es ser yo...
quienquiera que eso sea....

Bob Dylan

Y después de mucho buscarme, de pensarme, de escucharme, de perderme, de preguntarme, de reírme, y de sentirme... encontré la respuesta... lo único que puedo hacer, lo único que sé que no me estoy equivocando aunq me equivoque, lo único que puedo hacer siendo fiel a lo que siempre he sido... es ser yo... y mi yo esta más cerca de mi que nunca, curiosamente cuando mi yo esta también más cerca del mundo natural... No es la pasión a la escalada, no es la pasión por andar, por pasear, no es pasión por la naturaleza... lo mío.. sin más... es pasión por vivir. Y vivo... y es mucho más de lo que pensaba q podía hacer hace unos años... ser yo... quienquiera que eso sea....

lunes, 7 de abril de 2008

Sueño con rocas....



Me he pasado toda la noche encaramada a las rocas, con esfuerzo y desaliento, notando como todos mis músculos se tensan cuando en “paso” se resiste, como me caía y volvía a subir una y otra vez, dando todo de mi, como si la vida fuera en ello... y quizá sea así, mi vida, tal y como se construye en estos momentos, pende de la misma cuerda que esta sujeta al arnés siempre que escalo.. la misma.. es el único momento que siento, que sé lo que tengo que hacer, y no solo es el hecho de llegar arriba, que va, es el ansia de disfrutar de cada paso, de respirar, de ver el movimiento y que te salga, la satisfacción que se siente es tal... que parece que todo lo demás da igual. Ojala en mi vida viera las cosas tan claras...