martes, 24 de marzo de 2009

A ciegas...


No sé como empezó la conversación, ni la locura de cerrar los ojos e imaginármelo. No sé en que momento le sonreí al miedo y me dejé confiar. La verdad que no sé como fue el comienzo, solo sé que andábamos los tres tumbados en la colcho, hablando de escalar a ciegas, y solo pude cerrar los ojos e imaginarme escalando la fisura. “tiene que ser increíble” dije… olvidándome que Ser, seguro que me invitaba a hacerlo… y así fue…

Impresionante… plantarte delante de un bloque de 4 metros, respirar… mirarlo… imaginarlo… cerrar los ojos e intentar sentirlo…

Mis primeros pasos eran torpes, los pies, más o menos claros, y con las manos iba palmeando buscando los agarres, intentaba escalarla igual que como lo hacia con los ojos abiertos… gran error… probé de nuevo… ahí empecé a acariciarla, a sentirla… y empecé a verlo mucho mas claro… firme de los pies en adherencia, respirar… entonces llego el éxtasis…

Le mire… respire… y cerre los ojos…. El movimiento de mi cuerpo venia solo… pie izquierdo donde esta mi mano…. Equilibrio…. Los dedos de mi mano derecha acariciaban la roca sintiendo cada poro del granito sabiendo que un poco más allá, había una fisura, sonrio… me incorporo… siento como mi mano va donde tiene que ir sin dilación alguna, la roca la llama… pie derecho en adherencia… pie izquierdo a la patata que estaba en mi ombligo, me encojo…. Suelto mi mano derecha rozando la roca buscando el romo de la salida… siento como mi corazón bombea con fuerza, todos mis sentidos parecen despiertos porque disfruto y sonrio….. me incorporo con mi pie izquierdo y recuerdo que había un sitio para el derecho… respiro… es una salida difícil, pero confio…. Subo pies en adherencia… mantel…. Y ya estoy fuera….

INCREIBLE!!!! Una sensación impresionante, estas solo tú, la roca, sintiendo como la sangre recorre tus venas, como bombea el corazón para ello, sintiendo que realmente el granito no es aspero… él también acaricia, sintiendo como la roca te susurra a medida que te vas moviendo… como el cuerpo se mueve lentamente buscando la armonía… sintiéndote tan viva, tan yo, que se ha convertido en una de las mejores sensaciones de mi vida..



Created with Admarket's flickrSLiDR.

martes, 17 de marzo de 2009

Cancho de los muertos...


Existe una leyenda de la pedriza, que no todo el mundo conoce, es más, solo unos pocos afortunados han podido escucharla, y más pocos aún, han podido vivirla. Este es mi caso, y de mis dos compañeros de cordada, Ser y cobeta.

Dicen, que existe un risco, y mas concreto una vía, que es ella quien te escala, no tú a ella, es ellá quien te mira, y te roza, y tú ni lo sientes, si no estas atento, ni te das cuenta de que cambia, que en el primer momento en el que pones tus manos en ella, se trasforma, y cada paso, cada movimiento, es un movimiento que no te acerca a la cima, te acerca a lo más profundo de ti, a tus miedos, a tus necesidades, no es una lucha contra la roca, es una lucha contra tus entrañas.
Líneas incomprensibles se alzaban ante mi, líneas totalmente nuevas me preguntaban como las pensaba resolver y mi cabeza ofuscada solo gritaba, “conmigo no cuentes, no quiero pensar, no entra nada más aquí dentro”.

Y respiras… y dejas que tu cuerpo se mueva solo, y solo siento que peso 200 kilos porque mi cuerpo me tira para dentro de la chimenea constantemente, las paredes me rozan, me aprietan, me arañan, y yo les digo que me da igual, que no van a poder conmigo, que todavía no estoy muerta. Me deshago de sus ásperos dedos, y mi cuerpo parece que respira, pero el miedo a caer dentro del agujero de nuevo me imposibilita, me hace pararme y leerme de nuevo, ya que comprendí, que la vía me estaba dando lo que necesitaba, no lo que quería, y por lo visto necesito un par de ostias para despertar. Y decido reírme, mis pasos son todo menos técnicos, invento la “culoresa” para salir por fuera de la chimenea, y veo que todo pasó… que ahora me lo ponía fácil… pasé la prueba???

Una vez abajo, en el coche… y tras pensar, y meditar si nos había gustado la vía, comprendimos que cada uno, subimos una vía diferente, aunque pareciera la misma, cada uno aprendimos algo importante de nosotros mimos, cada uno luchamos contra un monstruo diferente, el mío se llamaba “yo”, porque siempre he sabido que mi peor enemigo soy yo misma.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El monstruo de belen tampoco era moco de pavo… no le dejaba respirar… y me rio yo de los empotramientos de vlady con el puño, brazo, y codo… a ver quien hace un empotramiento de pulmones eh??? Q cobetilla es una pionera en eso… mientras se iba estrechando la chimeneílla, ella solo se movía cuando no tenia aire… y después empotraba inflando los pulmones.. oleeeeee….. eso mejora a mi “culoresa”!!!!!!

Culoresa: dícese de postura adoptada cuando tienes una combinación de chimenea y babaresa, en un filo nos encontramos con la babaresa, y en ella colocamos las manos y los pies, y en el otro filo colocamos el culo… contra mas grande sea el culo (tipo Brasil) mejor se queda, y vamos progresando en chimenea y en babaresa a la vez… es difícil de imaginar lo sé.. jajajaja


Gracias a todos los de este fin de semana, q aunq me he saltado el bloke del sábado, me lo pasé genial conociendo gente nueva :-), con sus ojos incluidos jejeje… y a belen y a Ser, por compartir un dia raro, raro, raro, raro…. Pero que termino con risas!!!!!!

Pd. Dormí en la pedri!!!! Como mola los pájaros carpinteros!!! Tititititiititi… tititititiitit…. Tititititiiti….
besitosss


Created with Admarket's flickrSLiDR.