martes, 17 de marzo de 2009

Cancho de los muertos...


Existe una leyenda de la pedriza, que no todo el mundo conoce, es más, solo unos pocos afortunados han podido escucharla, y más pocos aún, han podido vivirla. Este es mi caso, y de mis dos compañeros de cordada, Ser y cobeta.

Dicen, que existe un risco, y mas concreto una vía, que es ella quien te escala, no tú a ella, es ellá quien te mira, y te roza, y tú ni lo sientes, si no estas atento, ni te das cuenta de que cambia, que en el primer momento en el que pones tus manos en ella, se trasforma, y cada paso, cada movimiento, es un movimiento que no te acerca a la cima, te acerca a lo más profundo de ti, a tus miedos, a tus necesidades, no es una lucha contra la roca, es una lucha contra tus entrañas.
Líneas incomprensibles se alzaban ante mi, líneas totalmente nuevas me preguntaban como las pensaba resolver y mi cabeza ofuscada solo gritaba, “conmigo no cuentes, no quiero pensar, no entra nada más aquí dentro”.

Y respiras… y dejas que tu cuerpo se mueva solo, y solo siento que peso 200 kilos porque mi cuerpo me tira para dentro de la chimenea constantemente, las paredes me rozan, me aprietan, me arañan, y yo les digo que me da igual, que no van a poder conmigo, que todavía no estoy muerta. Me deshago de sus ásperos dedos, y mi cuerpo parece que respira, pero el miedo a caer dentro del agujero de nuevo me imposibilita, me hace pararme y leerme de nuevo, ya que comprendí, que la vía me estaba dando lo que necesitaba, no lo que quería, y por lo visto necesito un par de ostias para despertar. Y decido reírme, mis pasos son todo menos técnicos, invento la “culoresa” para salir por fuera de la chimenea, y veo que todo pasó… que ahora me lo ponía fácil… pasé la prueba???

Una vez abajo, en el coche… y tras pensar, y meditar si nos había gustado la vía, comprendimos que cada uno, subimos una vía diferente, aunque pareciera la misma, cada uno aprendimos algo importante de nosotros mimos, cada uno luchamos contra un monstruo diferente, el mío se llamaba “yo”, porque siempre he sabido que mi peor enemigo soy yo misma.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El monstruo de belen tampoco era moco de pavo… no le dejaba respirar… y me rio yo de los empotramientos de vlady con el puño, brazo, y codo… a ver quien hace un empotramiento de pulmones eh??? Q cobetilla es una pionera en eso… mientras se iba estrechando la chimeneílla, ella solo se movía cuando no tenia aire… y después empotraba inflando los pulmones.. oleeeeee….. eso mejora a mi “culoresa”!!!!!!

Culoresa: dícese de postura adoptada cuando tienes una combinación de chimenea y babaresa, en un filo nos encontramos con la babaresa, y en ella colocamos las manos y los pies, y en el otro filo colocamos el culo… contra mas grande sea el culo (tipo Brasil) mejor se queda, y vamos progresando en chimenea y en babaresa a la vez… es difícil de imaginar lo sé.. jajajaja


Gracias a todos los de este fin de semana, q aunq me he saltado el bloke del sábado, me lo pasé genial conociendo gente nueva :-), con sus ojos incluidos jejeje… y a belen y a Ser, por compartir un dia raro, raro, raro, raro…. Pero que termino con risas!!!!!!

Pd. Dormí en la pedri!!!! Como mola los pájaros carpinteros!!! Tititititiititi… tititititiitit…. Tititititiiti….
besitosss


Created with Admarket's flickrSLiDR.

11 comentarios:

Diego dijo...

Buena escalada !!

¿Echásteis un ojo al Diedro Norte del cancho de los Muertos ?

No veo a la cobetilla por ahí repanchingá en alguna placa a modo lagartijilla...Será que con el roce en la chimenea tuvo bastante roca? jejeje.

Besos y a seguir pegándole wapa.

Diego.

GretchenPapier dijo...

Jajajajaajaa la culoresa es mortaaaaal! a ver si repetimos la vía para intercambiar técnicasss que me quedé con ganas de ver cómo se hace eso

JAJAJAJAA

GretchenPapier dijo...

DIEGOOOO que ahí no había donde tumbarse... así que dije ¡pues hasta el fondo de la chime, a sentirla bieeen

Anónimo dijo...

hola guapisima
ya veo q sigues con tus luchas, me alegro mientras sigas adelante, que no es poco.

me ha gustado lo q has escrito :-) te echaba de menos

Mumu dijo...

Menos mal que ya escribes, HAS APARECIDOOOOOOOO

Si yo te contara la leyenda del Cancho de los Muertos........ que miedito.......

Bss,MuMu

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que el fin de semana ha estado bien y en el callejon del cancho de los muertos hasta frequito. La verdad es agradable conocer gente, en eso consiste además de escalar y demás...soy Noe y espero que el camino de acceso os valga para subir y probar la Norte...muy bonita.
Saludos

Nell dijo...

Diego: hay q volver diego, me gusto el sitio, aunq me molaria ir al dante...

belen: ya te enseñare mis tecnicas... q la voy a pulir jejejeje

mumu!!!!! esq he estado algo vaga... ya sabes jejeje a ver si este finde nos vemos...

Noe: eres la noe del finde?? q bueeenoo!!!!! como tu x aki?? seguro q nos volvermos a ver en la roca... encantada de conocerte!!!!

ASUNCION dijo...

NIÑAAAAAAAAAAAA¡¡¡
QUE PARECES UN EMPAREDADO EN LA PRIMERA FOTICO..jajajajaja:)
ayysss¡¡¡ NOS VEMOSSSSSSSSSS¡¡

Anónimo dijo...

Oleeeee, ya echaba de menos que actualizaras el blog, no hay nada como arrastrarse por el granito pedricero.

Elpasochungo

Vlady dijo...

Mmmm...ahora entiendo porque me cuestan tanto los OW y las Chimeneas...me falta técnica y fisico para hacer Culoresa ;)

Besos!

Fer dijo...

¿Empotre de pulmones?
Tenemos que verlo en vivo y en directo.
Bss