lunes, 3 de marzo de 2008

Miedo en la pedriza...


Tú lo que quieres es que te coma el tigre.. que te coma el tigre...que te coma el tigre....

Como cada sábado, una canción hace ameno el largo recorrido hasta el sector en cuestión, tres coronas... volvemos a llegar algo tarde.. que desastre!!! Esta vez... decidimos pasar del aparcamiento de canto cochino, e irnos al del Tranco, y andar un poquito más, y esta vez fui buena y no me queje, ya estaba jorge para eso :-p . A mitad de camino, a alberto le entro un cargo de conciencia enorme y bajo corriendo a buscar a unos amigos, nos quedamos gema y yo tiradas en una piedra al sol como las lagartijas teniendo conversaciones trascendentales sobre las personas... cualquier momento es bueno... al fin llegamos... parte nueva, sector izquierdo, dos V y un 6b+. Alberto abriendo por un lado... sergio por otro... subes tú? Si... quítame la cuerda, voy a probar de primero.. mala via (ajapower)... muy expuesta... el primer parabolts esta a tomar por culo... me relajo... y con cuidado chapo el primero... no veo pies por ningun lado, ese pequeñito... manos? Mmm 4 dedos más y llego a una presa para levantar mi cuerpo... pero no llego... mierda... pruebo la pierna derecha... nada... izquierda... algo mejor... vamos.. vamos... mierda... me da miedo.. me suda todo.. los pies de gato me quedan grandes y no me siento segura en el minibultito que tengo q cargar todo mi peso..

-estoy segura que puedes hacerla....

-Pues yo no tanto... los pies de gato me bailan... (en ese momento me acuerdo de un post q lei de Vladi con las excusas para no subir una via y sonrio..)



bajo el pie para descansar... subo... una, dos y... mierda... pero por dios!!!! si te caes no pasa nada joder, pienso para mi, pero no... venga, venga... levanto mi cuerpo con solo mi pie izquierdo apoyado.. siento q el pie me baila en el gato.. me acojono.. vuelo a la presa segura...

-Que desastre eres Noelia, me digo a mi misma.

-Que coño vas a ser un desastre? Le estas echando huevos.

Me sorprende que me escucharan, pensé que lo había dicho mas bajo...

Ya.... ahora o me bajo... ay ay ay... venga...joder... se me esta resbalando el gato... mierda... y apoyo en pie en el parabolts, JODER!! Venga tia.. que no pasa nada... después de eso... la subi sin problema, jodida y algo decepcionada conmigo misma...

Pero al mal tiempo buena cara... seguimos riéndonos, y haciendo el tonto... para variar.. y a comer chocolate con lacasitos, a ver si recupero fuerzas, que ando algo destrozada.. una semana muy larga...


Quiero hacerme esa... de primero... para quitarme la tontería.. cual es? Moreno tropical, buf... me pido uno de esos (pienso), vamos ya... la camara??? Te hago fotos. Vale.. pero no a mi culo, por favor jejeje. Esta la encadeno sin problemas, me quedo un rato arriba, pienso.. respiro.. miro.. y disfruto... ALBERTO!!!!! Que me la subi sin problemas!!! Grito desde arriba a alberto que esta a tomar por saco en otra via. Muy bien campeona!!!.


Cambio de sector... sergio y jorge se quedan en Ines Rodríguez, ya q a jorge, no le gusta la adherencia, bien claro quedo las 40 veces que lo dijo.. Nosotros nos fuimos a el blus de los ojos bonitos... buf... parece más fácil de lo que es... Alberto fue con los MegaHuevos en la garganta toda la vía.. y yo que le aseguraba también los tenia de corbata, para que mentirnos... Baja satisfecho de su trabajo... es una maquina el tio... te toca a ti Nell...


(esta foto me encanta)

me toca.. respiro... estoy nerviosa... no ando demasiado comoda... pero no dejo que eso me paralice... lo intento... una grieta... creo que es la primera vez que hago algo así... dos dedos por aquí... y la izquierda?? Que preguntas.... pierna por aki.. por alla... alberto quejándose porque no le hago caso... me caigo... que no... que si... que no... ay ay ay ay ay.... me caigo.... Lo tengo, lo tengo!!!! Grita alberto con mi cámara de fotos... Cabron!!!... primer plano de la cara, unas palabras????? AY!!! jejeje que hijo de ...... joder como raspa la puñetera pedriza... vuelo a intentarlo... y a intentarlo.. y a intentarlo... va.. dejalo... hoy no es mi día...


momento rayada... me tumbo al sol a relajarme... jooo.. y yo que pensaba que ya podía jugar con los mayores... y resulta que sigo siendo una yogurina... cuanto he de aprender... y cuanto he de seguir subiendo... por una extraña razón me gusta la pedriza... y el sábado descubri el porque... porque me expone todo mi yo... todos mis miedos.. saca lo peor de mi... y es como un reto.. cada vía... es como un camino duro, resbaladizo, y a veces interminable al fondo de mi yo... por esa misma razón, volveré a ir.. lo volveré a intentar, una y otra vez, hasta que el miedo sea solo parte de la piedra y no de mi..



Pd. Después estuvo bien... cervezas, comida... y el cumple de Alberto!!! Si.. asiq... acribillarle de felicitaciones... que es chico se porto... vamos que si se porto... por cierto... te sigo dando tanta pena albertito como para seguir en pie lo del Vellon el miércoles por la mañana????? Porfiiiiii...

Pd. Las fotos estan en http://picasaweb.google.es/Nellixtab/Pedriza1marzo y por fin subo alguna mia!!!!! Ya que parece que han aprendido la lección y no me han hecho fotos al culo... jejeje.. gracias Gema :-)

9 comentarios:

Alberto B. Goode dijo...

El miércoles velloneamos niña. No lo dudes... y no por pena como dices, sino con una compañera con la que me apetece escalar. Eso sí, te presentaré a nuestro amigo El Vellón, que si bien no es espejo para ningún miedo si lo es para nuestros biceps. Prepárate para pasarlo bien y petar pronto. Hablamos mañana para concretar.

Ésta vez no solo hay buenas fotos de los demas... Tu también has salido muy bien.

Vlady dijo...

El miedo hay que tenerlo...es algo innato en el ser humano, por aquello del instinto de conservación, lo que hay que hacer es saber controlarlo conociendo en profundidad a nuestro enemigo, adquiriendo cada vez más confianza en uno mismo. ¿Como? escalando, escalando y también escalando ;)

Besos!

Ah y felicidades al cumpleañero ;)

Fer dijo...

Muy interesante leer los sentimientos de una Patonera cuando descubre La Pedriza. Es otro mundo, ¿verdad?

¿Velloneáis el miércoles? Tenemos que hablar.

¡Aúpa, bichos!

Nell dijo...

Vlady: sé que es necesario, pero nada en mi vida se me a resistido tanto como la pedriza... no estoy acostumbrada que el miedo me paralice, ni sikiera que dure más de dos minutos.. es extraño sentirse expuesta...

Fer: Soy masoca, por eso me gusta la pedriza... me gusta ver mis limitaciones, y aplastarlas, y a dios pongo por testigo... que cuando me pille unos gatos decentes q no me bailen... mis pies no voleran a pasar hambre jejeje

Fer dijo...

Esta manera de "disfrutar" de la pedra no es masoca. Es "otra historia". Yo también tengo que pillarme gatos nuevos.

Pekas dijo...

La primera foto también es muy guapa... :-))))

( estoy con Vlady... ;-)))
y con titulo de este blog... "parar el tiempo... escalar...segir subiendo...parar el tiempo...escalar...seguir subiendo... escalar.. seguir subiendo... escalar..seguir subiendo... :-))))))))))))))))

Vlady dijo...

Qué hay Nell:

En pedriza hay vías de esas que te tiras unos cuantos minutos con el esfinter apretadín, controlando no respirar muy fuerte para no desequilibrarte...y "sólo" son 6a ;)

Pero son las que más molan...las mantenidas.
Pasate por Brezos, Placa de las Nueve, Muro del Euro, Platillo Volante... y hazte los 6a que encuentres a tu paso ;)

Ahí lo he pasado yo teta, en algunas vías de ese grado ;)

Besos!

Raúl dijo...

Ay Nell...porqué no cambias el color de la letra? es que contrasta mu poco con el fondo negro y me cuesta un montón leer las cosas que nos cuentas, venga, vengaaaaaaa, que me gusta como escribes pero la vista no me da :-(
Salud!

Pokol dijo...

Nena,yo ya he pisado algún parabolt que otro. A veces el miedo nos gana, pero hay que estar ahí, enfrentándose a él y sólo por eso eres una campeona.

Me encanta cómo describes tus sensaciones de escalada.

Felicidades por el blog