lunes, 7 de abril de 2008

Sueño con rocas....



Me he pasado toda la noche encaramada a las rocas, con esfuerzo y desaliento, notando como todos mis músculos se tensan cuando en “paso” se resiste, como me caía y volvía a subir una y otra vez, dando todo de mi, como si la vida fuera en ello... y quizá sea así, mi vida, tal y como se construye en estos momentos, pende de la misma cuerda que esta sujeta al arnés siempre que escalo.. la misma.. es el único momento que siento, que sé lo que tengo que hacer, y no solo es el hecho de llegar arriba, que va, es el ansia de disfrutar de cada paso, de respirar, de ver el movimiento y que te salga, la satisfacción que se siente es tal... que parece que todo lo demás da igual. Ojala en mi vida viera las cosas tan claras...

14 comentarios:

Pekas dijo...

Te diste cuenta... de lo similares qué son la vida... y la escalada... ???? ( la montaña... )

Progresar lentamente.. disfrutar avanzando... un compañero con el que compartir... un objetivo... la cuerda.. la seguridad... caerse para volver a continuar...
visualizar... sentir.. disfrutar..
VIVIR... !!!!!!!!!!!

No dejes de soñar... amiga... :-)))

Besos con música...

http://www.youtube.com/watch?v=zqkNmYYDJt4&feature=related

Vlady dijo...

Aun no te has dado cuenta, pero tu vida ya es esto. La escalada...
;)
Besos!

Pokol dijo...

La escalada te devuelve a sensaciones reales y primitivas. Controlar tus movimientos y el contacto con la roca...Vlady tiene razón, tu vida es la escalada...en todas partes

Anónimo dijo...

Si tuviesemos tan marcado el camino como la vía en la guía o en la roca, si supiesemos con antelación dónde está el riesgo de caida, la vida perdería emoción.
Tienes suerte de ser apasionada, disfruta de la vida y la escalada con instensidad y permitete equivocarte, dudar, marcar tu camino....estás progresando más que adecuadamente. Gracias por todo.

Fer dijo...

El paralelismo entre la vida y la escalada es claro. Creo que yo también estoy descubriéndolo. Pekas lo ha expresado bien.
Y al otro lado de la cuerda tiene que haber alguien. Para unos será la pareja, para otros Dios, para otros un amigo especial, para otros qué sé yo.
Bsts

Pep dijo...

... cuando llevas un tiempo sin egkalar ... te paras a pensar ... y te preguntas ... qué estoy haciendo mal? ...
salud

Nell dijo...

la vida no se me puede reducir solo a escalar... no puede ser solo eso, sino no tendria nada más que buscar... aunq la vida, tal y como la entiendo, me la esta dando encaramarme a las rocas, aunq mi asegurador vaya cambiando cada día... quiza sea eso... me da ams estabilidad la inestabilidad de la roca, que el entorno en el que vivo..

anonimo: gracias por que??? todo??? y tu de quien eres??? :-p

Vlady dijo...

"...La vida no se me puede reducir solo a escalar... no puede ser solo eso, sino no tendria nada más que buscar..."

Escalar es un forma de vida.

Vamos al contrario que todo el mundo...la gente descansa el finde y nosotros nos machacamos más, algunos madrugamos más el finde que entre semana, si llevas algún timepo te das cuenta que que tu entorno de amigos es cada vez mayor en la escalada que en el otro entorno.
Salir de cachondeo, chuzarse y luego rendir escalando, es incompatible, por lo que poco a poco cambias malos hábitos que ya no te llenan como antes.

Escalar...una palabra muuuuuyyy amplia, donde caben muchisimas cosas.
Decía en la Presentación el amigo Bonatti que los que solo practican un tipo de escalada se pierden muchas senaciones.
Estas empezando y hay mucho que aprender, que probar, que conocer, que sufrir, que disfrutar...

Una cosa que suelo comentar siempre sobre el mundo montañil, es que cada día que escalo, aprendo una cosa nueva, sólo hay que estar dispuesto a aprenderla ;)

Besos! y perdón por la extensión...

Nell dijo...

Se que tienes razon.. y lo peor... que me encantaria que todo esto, no solo la escalada, sino el entorno en si, fuera una forma de vida en realidad.... perooo.. es ya no es tan facil...

mis amigos no entienden que en mi dia a día, no haga otra cosa que pensar en eskalar...

en realidad solo quiero sentir.. y esto... me hace sentirme más yo, que cualquier cosa :-)

Pokol dijo...

Nell, me llegan los comentarios al mail pero no he podido entrar a responder antes, tenía ganas.

Estoy tan de acuerdo con Vlady... Yo fui en transición. La escalada ha sido un añadido más, pero con la montaña en general, mi forma de verla y sentirla...Siempre me parecía que era incompatible con mis amigos, con la vida que otros muchos llevaban. Yo necesitaba silencio, paz, sencillez... Poco a poco, los verdaderos amigos acaban por respetar tu forma de vida y empieza a crecer el círculo de amigos con los que tienes más en común. Con el resto yo, por lo menos, ni lo menciono. Hay mucha gente que no sabe que escalo...

La vida no es la escalada, pero es la forma de vida que muchos hemos elegido (en mi caso englobo la escalada en vivir para la montaña). Para mí no es sólo la montaña sino su forma de abrigarme y hacerme sentir yo misma. Disfruto y aprendo con las experiencias de otros escaladores, me desencanto a veces también e intento sumergirme y vivir este modo de vida.

Es una elección de vida y como toda elección conlleva unas cosas e implica descartar otras.

Puf, vaya parrafadas te estamos metiendo...

Un beso enorme.

Nell dijo...

gracias :-)
temo encerrarme demasiado en esta vida y que sea perjudicial, mis amigos asi lo creen, ya que no lo entienden.. pero como bien decis mis intereses ya son otros, no disfruto de lo mismo y llega el viernes y descanso para darlo todo el sabado..
me siento mas viva que haciendo cualquier cosa.. y eso no puede ser malo :-) aunq me toque caminar por estos nuevos senderos sola... sé que en algun momento se me acoplara algun caminante...

gracias de nuevo a todos...
nueva vida.. nuevo mundo...

Pokol dijo...

los cambios no son malos si no son huidas. Son buenos cuando son el fruto de una transformación.


Tu vida va de tí, ¿recuerdas? Escucha tu vocecita y síguela.

Un beso enorme, disfruta y recuerda a los que se alegran por que hayas encontrado lo que te gusta.

Vlady dijo...

Que bueno Pokol!
Sabias palabras las tuyas!

Es normal tener miedo a los cambios Nell...es como cuando decides que ya está bien de hacer X grado y que quieres saber como es el otro.

Besos!

Víctor Gado dijo...

Cómo que tus amigos no comprenden? No generalices asquerosa!!!! :p

Un besito!