domingo, 11 de mayo de 2008

Era yo...


Era el yo, cuyo sentido y esencia deseaba conocer. Era el yo, del que anhelaba desprenderme y al que pretendía aniquilar. Mas no podía aniquilarlo; solo lograba engañarlo, rehuirlo, esconderme de él. La verdad que nada en el mundo ha ocupado tanto mis pensamientos como ese Yo mío, este enigma que supone estar vivo y ser una persona separada de todas las otras, aislada: el hecho de ser Siddhartha. Y sin embargo, ¡nada hay en el mundo que conozca menos que a mi mismo, a Siddhartha!.

Hermann Hesse


Me he sentido tanto tiempo sintiéndome a medias, la vida a medias, yo a medias, felicidad a medias, amar a medias, necesitar a medias, y pensaba que la causa de tanto vacío era porque me he pasado más de media vida caminando sola, viviendo sola, jugando sola, queriendo sola, pero me equivocaba, mi vació no era causa de una relación, casi inexistente, con la sociedad, sino que me pasé tanto tiempo alimentando ese mundo interior que se me olvido seguir mirando al de fuera, porque la vida, bajo mi nuevo punto de vista, es algo más que mi yo personal, mi yo intimo... va más allá... y llega a mi yo infinito. La vida, fuera de mi, va más allá de las personas, de la masa, de las relaciones, la vida, mi vida, fuera de mi, pasa por los nervios de las hojas que húmedas se balancean movidas por el viento, pasa por el viento que choca violentamente en las paredes de una montaña enorme, pasa por la roca que destroza los dedos de quien la escala, pasa por el roce, la caricia, de a quien sus dedos tocan después, pasa por una mirada intensa para volver a perderse en otro ciclo de sensaciones. Las sensaciones ya no mueren en mi, sino que fluyen por mi, y eso hace que ya no me sienta a medias, me siento entera, vivo entera, y aunque es un proceso extraño, y más extraño y complicado aún es intentar explicarlo, me gusta el camino, disfruto del camino, sin más, sin intentar llegar a nada, sin intentar explorarlo, simplemente sentirlo, y que agradable es caminar así, sin saber exactamente donde llegaras, pero tener la certeza que este es el camino que andabas buscando.



Curiosa la reflexión que me vino a la cabeza ayer cuando llegue a casa después de minipateada en la pedri con tres personas realmente agradables. Me quedo con algunas buenas conversaciones con Asun perdidas en el camino, con las coñas del mañikin, que es un puntazo, y con la leche que le metí al chavo por sacarme los colores de vuelta a Madrid :-p

Ahí van las fotos... nunca había visto a la pedri así... es bonita... aunq me cale hasta los huesos...pero que bien me sentó el baño cuando llegue a casa...


Created with Admarket's flickrSLiDR.

12 comentarios:

Pokol dijo...

esas conversaciones de chicas...jejeje...qué bonita es la pedri siempre, con sol o nubes. Da igual...besossss

Fer dijo...

No pierdes el tiempo.
Buena compañía, buen pateo.
Me alegro de que la lesión haya acabado. A trepar de nuevo. Y a seguir buscándose y encontrándose.
Bsus.

Chavo dijo...

Vaya fotos Nell...alguna te pillo para el Blog vale??

Un placeeeeeer...que ganas tenia de tener una conversación de mas de cinco minutos contigo!

Vlady dijo...

Vaya 4 os juntasteis ufff miedito me dais jajaja ;)

Besos!

carlos dijo...

¡Vaya fotos Nell, son muy buenas! Y menuda, discreción, porque de la mitad de ellas ni nos dimos cuenta de que las hacías! Ha sido un lujo haberos concido a tí y al Chavo. Y el pateo por la Pedra bajo la lluvia... no tiene precio. Y encima ayer, Patoneando al solete. Si egke... ¡Madriz y los madrileños enganchan!

Profe: de miedo ná, que fuimos 4 chicos muy disciplinados y sanotes...

Además, te echamos en falta porque... ¡no nos perdimos y bajamos de día! jajaja

Saludos
Carlos-Sóneman-Mañiquín

ASUNCION dijo...

NELL¡¡¡ GUAPAAAAAAA¡¡¡
VAYA FOTITOS¡¡¡ CHULAS¡¡¡¡¡ AYYSS SI ES QUE LA QUE SABE... SABE...
QUE BIEN LO PASAMOS...¡¡¡¡jejeje::))
LA PEDRI ESTÁ BONITA HASTA LLOVIENDO....Y CON BUENA COMPAÑIA MEJOR...::)))
BESITOSSSSSSSS¡¡¡

Nell dijo...

POkol: ni te imaginas las conversaciones... bueno.. algunas si :-p me rei mucho jejeje
Fer: buscar.. encontrar... vivir...
Chavo:el placer es mio ;-)
Vlady: no te pitaron los oidos vlady??? jejejeje nos reimos... no te imaginas... nos faltaban dos mas... os echamos de menos
Carlos: jejeje gracias.. al final me lo voy a creer eso de q hago fotos chulas... xq estas no me parecian pa tanto... eso estaba alli... yo solo pulse al boton ;-)
encantado de conocerte.. eres un punto.

Assuuuuunnn: eres la caña!!! eres la tia mas contraria a mi que me he encontrado jamas jejeje... y aún asi, hasta me caes bien :-p me lo pase muy bien con vosotros :-)

Pokol dijo...

Me lo puedo imaginar...
Joé, y yo el domingo sin frontal...Pero bueno, alguien dijo que había que arriesgar...

Historias de montaña dijo...

Pues ahora que lo dices Nell si...pensaba que ya era la edad y que me pitaban por eso...jajaja

Carlos: No te preocupes, próximo día os pierdo un poco y listo ;)

Pokol: Pero con quien ibas si que la llevaba ;)

soneman dijo...

Cuento con ello, Profe.... jejeje

Tenemos gratos proyectos a cumplir en poco tiempo ¿no?.... Pedriza, Riglos, Morata... (en las dos últimas me "comprometo" a perderos yo...) Parece ser que, al final, la primavera va a acabar consolidando tanto "comienzo de algo". Arriesgar tiene su recompensa, sí....

Besotes a tod@s

Pekas dijo...

Eras tú.. siempre serás tú... ese camino... siempre adelante...

"Por que sólo aquellos que se ARRIESGAN a ir muy LEJOS...pueden llegar a saber lo LEJOS que pueden ir..." (T.S. Eliot)

Cómo siempre... algunas buenas fotos... unas letras llenas de tí... y una invitación a la reflexión... me gusta... :-))))

Un abrazo desde el camino...

Diego dijo...

Por lo que veo Asun sigue con su inseparable armario de mochila, je je je.
Como mola estar en la pedra con el tiempo humedito, !! que bien huele !!

Diego.