miércoles, 28 de mayo de 2008

Metamorfosis


¿Quién se conforma con ser sólo el que es? En tardes de domingo, ¿Quién no se ha mirado al trasluz y ha visto en su interior el rostro de un desconocido, igual que en los billetes de banco? ¿Quién se reconoce a solas, cuando cierra los ojos?

Rafael Reig

Me da que mis cambios no son tan bien recibidos como yo pensaba, y es curioso, mi hermano me dice que lo mío no son pájaros en la cabeza, que son cigueñas, mi madre dice “yo no digo na”, pero lo dice todo... y mi padre... ese si que no dice nada, no sé si porque pasa, porque me entiende, o porque prefiere no meterse. Mis amigos del fútbol me dicen si me ha secuestrado una secta, que tanto tiempo sin un balón pegado a mi pie jamás lo habrían imaginado. Jaime, en cambio, se alegra, dice que viva la vida como me viene y como sienta, que es lo que siempre he hecho, y es lo que me hace ser como soy, y que últimamente estoy muy llena de vida, y asi alegro a cualquiera. Otro me dice que beba las sensaciones a pequeños sorbos, que soy propensa atragantarme, soy muy ansiosa. Flo me dice que esta muy orgulloso de mi, y eso me hace estremecerme. Y bueno, mis amigos de eskalada, que me he vuelto una friki y que me odian por tener tiempo libre jejejeje. Pero bueno, la familia es la familia, y parece que ven que me voy, que esto no es un simple capricho pasajero y que cada día que pasa me fascina más este mundo. He discutido ya dos veces en una semana con ellos, y eso q no vivo en casa con mis padres y a mi hermano no le veo tanto, mi tato me dice que la vida no es solo escalar, y yo me callo para no discutir porque ha llegado un momento en mi vida, en la que si es así... jamás he sido tan feliz, y jamás hubiera imaginado que pudiera serlo así, y creo que lo mejor es que soy totalmente consciente de ello, de cada momento en el que mi cuerpo parece explotar de jubilo, de alegría, y los momentos cada semana son más. Jamás he sido más yo que ahora, jamás me he sentido más libre, aún estando en la misma situación de siempre, jamás había sentido tanto y de una forma tan brutal. No sé a donde me lleva todo esto, sinceramente, pero también me da igual, disfruto de cada paso en camino como nadie, las pequeñas cosas, las grandes, las intermedias, todas... toditas... están hechas para mi...

Es este proceso de la metamorfosis... una entiende... que tristemente tiene que elegir.. es un proceso doloroso pero... jamás se me dio bien ponerme limites...

6 comentarios:

Chavo dijo...

Canija...lo que te esta pasando tb me pasó a mí.

Yo comencé a escalar hace 9 años y lo hice superfanatico...como tu has empezado..y despues de tanto tiempo,sigo superfanatico...hay veces q tb me planteo el porqué es así y cada vez lo tengo mas claro.

No te puedes hacer ni idea de la cantidad de cosas que me ha dado la montaña...me ha dado salud,estabilidad emocional,sociabilidad,autoestima, capacidad para valorar mejor el tiempo...e infinidad de cosas mas ,de las cuales no soy del todo consciente, que han marcado por completo mi personalidad...una forma de vida en definitiva.

Es la forma adecuada de vivir?la mas consecuente?no lo se...NI ME IMPORTA...crees que hay una verdad absoluta al respecto?

yo creo que no...

Solo sé que yo tb SOY FELIZ canija...ojalá pueda decirlo siempre y ojalá todo el mundo pudiera decirlo.

En el momento que deje de serlo...lo dejaré todo,incluido esto si hace falta,para encontrar mi sitio...y no pensaré que cambio con facilidad de actividad...al fin y al cabo la vida son etapas,y nuestro comedido es disfrutar al 100% de cada una.

Un besazo...me encanta que compartas estas cosas con la gente.
Dice mucho de ti :)

Nell dijo...

Nene.... creo que tú ya lo has dicho todo... tus palabras tb dicen mucho de ti :-p

Soy culo inquieto, no deje de moverme para encontrar mi sitio, aunq nunca lo encontrara... hasta ahora, claro.. y como bien he dicho, no soy buena poniéndome limites, asiq... lo que salga de mi, bien esta, y lo siento por lo que arraso (q no es poco).

Chavo... eres un solete :-)

Pokol dijo...

dicen,dirán...pero, qué placer sentir que vivimos el momento a nuestra edad...saber que hemos encontrado ese algo que cuesta tanto...

Un millón de besos

Fer dijo...

Muchachaaaaaaaaaaaaaa:
La vida es un puzzle. A veces es difícil encajar las piezas (a mí me cuesta) pero varias veces he pensado que en ese rompecabezas está la chispa. Compaginar todo y no morir en el intento.
A veces un aspecto tendrá prioridad. Luego será otro. Y así, siempre para adelante.
Tú ahoras estás viviendo un romance. Pues a muerte. Y mañana, Dios dirá.
¡Y que nos quiten lo bailao!
Bss

Chinita dijo...

pOZ...sI!!!!
Luego llegarás a los 34 y dirás...
Diosssss...que aún me quedan muchas cosas por hacer!!!!!

:-)
Haz lo que te pida el cuerpo...y sigue tu impulso, a mí siempre me ha funcionado!!!

Pekas dijo...

"Mientras busque explicaciones prácticas encontraré excusas , pero no un sentido . Pero si ando , escalo y actúo , estoy respondiéndome a la cuestión del sentido " ( Reinhold Messner )

Un abrazo lleno de montañas lluviosas...