lunes, 1 de septiembre de 2008

Miedo...



Miedo
.

(Del lat. metus).
1. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Temor

  1. m. Sentimiento de inquietud y miedo que provoca la necesidad de huir ante alguna persona o cosa, evitarla o rechazarla por considerarla peligrosa o perjudicial:
    temor a lo desconocido.
  2. Presunción o sospecha, particularmente de un posible daño o perjuicio.



Esta vez no pude, esta vez por mucho que me decía, no lo pienses, e intentaba arrojarlo de mi cabeza, no pude, no pude dejar de mirar la chapa, imaginarme en el paso, sentir que mis brazos fallaban, aun cuando ni siquiera estaba cogiendome a nada, no pude zanjar mi conversación interior con mi habitual “tranquila, lo haces y punto”, y cuando deje de discutir conmigo misma me di cuenta de que tenia un agujero en el estomago, y después de un “no me lo puede creer” a dos chapas del final, dije “bajarme”. Podría encontrar diez mil excusas para sentirme mejor por haberme bajado de mi primera via por miedo, podría decir que me duele la espalda desde hace semanas, q mi vida es un poco caótica últimamente, que llevo dos meses sin parar un solo día, peeerooo... solo serian excusas... tube miedo, sin más, y que sensación mas desagradable, sentir que no puedo controlar partes de mi cuerpo, que no me puedo controlar a mi, bajar con los ojos apunto de explotar, ganas de salir corriendo, y escuchar las múltiples razones (excusas) que te dan las personas que están a tu lado para intentar animarte, y yo contestarles con la simple frase, he tenido miedo, me da igual q sea muy alpina, muy clásica, si me he acojonado, me he acojonado. Pero me bajé a tiempo, sabia que si lo intentaba era por cabezonería, no porque quisiera hacerlo, y escalar porque si, no es lo mio, cuando no lo siento, no sale, y si no sale, mejor me bajo y disfruto de otras cosas, como de las personas que tengo la suerte de tener a mi lado.

Anoche llegue a casa como si me hubieran metido una paliza, aunq me temo quien me la metí fui yo misma, a veces me fustigo demasiado, y como dice antoñito, hay que quererse un poquito, y hoy leyendo una simple frase de “guerreros de roca” me ha dejado todo el día medio enpaná en clase... No se puede dar el mazo de poder a nadie ni a nada para moldear tu autoestima, no es que la escalda sea cruel, que tanto nos da como nos quita, que nos sentimos invencibles como vulnerables dependiendo si te sacas todos los pasos o no la terminas... ¿qué aprendimos? Como diría el profe... Pues aprendimos que no somos invencibles, que una sesión de humildad no le viene mal a nadie, y que en la vida, como en la escalada, hay que seguir aprendiendo día a día, y disfrutar de ello.... y que necesito ir al masajista... jajaja.... asiq voy a ello...


Gracias... curioso... cuanto exe de menos este finde... hasta a mi...


Pd. Joder q bien te kedas cuando lo sueltas, me caguen tooo.....


Pd2: el proverbia me ha regalado hoy.... “Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero. Michel Eyquem de Montaigne

8 comentarios:

Pokol dijo...

¿Excusas? Nena, si te bajas de una vía no hay que ponerse excusas, todos somos vulnerables, todos pasamos miedo, todos tenemos un día en el que la roca nos da una bofetada de humildad. Todos nos bajamos de vez en cuando, quizá lleguemos arriba, pero mentalmente ya nos hemos bajado de la vía.
Así que a seguir aprendiendo y a seguir disfrutando, above all...

Un besazo

Fer dijo...

El triunfo externo no siempre se da. Pero de toda experiencia se saca algo.
¡Aúpa!
Bss

Diego dijo...

Hola wapa !!

Todos tenemos días y a veces ese mal sabor de boca que nos deja el tener que bajarnos de una vía, sea por miedo, por falta de convicción...por lo que sea...hace que los días sucesivos que salgamos apretemos y nos sorprendamos a nosotros mismos.

Besos, Diego.

ASUNCION dijo...

NELL¡¡
¡¡A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
JEJEJE::))
EL SÁBADO YO ME BAJE EN DOS¡¡¡ ¡¡GRURRRRRRRRRR¡¡ COMO DICES TU,. TENEMOS QUE SER MÁS HUMILDES... A VER SI ME LO APLICO¡:)

SON DÍAS... O ES SATURACIÓN..??¿¿ TAMBIÉN HAY QUE DESCANSAR, NO SOLO EL CUERPO, SI NO LA MENTE...
NOS EXIGIMOS DESMASIADO CON ESO DE SER... "SUPERWOMAN" JEJEJE¡¡
BESITOSSSSSSS¡¡ OJITOS DE GATA..::))

Chavo dijo...

Ei Nell...me quedo con lo ultimo que has dicho:"que bien te quedas cuando lo sueltas"...geniaaaaaal!!! es de lo que se trata,pq lo que te ha pasado a ti,nos ha pasado a todos en algun momento...y es buenisimo compartirlo.No sé muy bien porqué,pero de vez en cuando tu coco dice que no sube y no sube...es así de crudo,pero son etapas,y pasan rápido...canijaaaaaa bienvenido al club de los mataossssss!!! jajajaja

Un besote.

Nell dijo...

asun, me acorde de ti mazo el domingo.... pero gueno... ya toy bien.. el masajista q hace maravillas


humildad... humildad.. creo q a todos nos falta, nos creemos superwoman, y no llegamos ni a su... ains...

gracias a tooosss.... sé q todos lo habeis sentido... pero es mi primera vezzz jejejee

JAVI dijo...

Anda que no me ha pasado veces......y......no pasa nada, vuelves cualquier otro día, y resulta que ese miedo ha desaparecido y subes por cualquier lado.

Siempre digo que mucho mejor bajarse a tiempo que darse una leche que confirme que tus miedos no eran tan irreales.

Vlady dijo...

Me alegra ver que el libro hace el efecto deseado.
Guerreros de la Roca debería ser el libro de cabecera de todo escalador ;)

Tengo pendiente volver a leermelo...quiza en las 15 horas de vuelo que me esperan? jejeje

Nos vemos el mércoles!

Besos!