jueves, 30 de octubre de 2008

reflexiones..



Es increíble cuando alguien viene, te roza, y te deja el cuerpo lleno de escalofríos, y la cabeza llena de sueños, y bastantes esperanzas. Es asombrosa la capacidad de ciertas personas para llenarte la vida de vida, los instantes de vida, los segundos de sonrisas, con el único secreto de estar enamorado de todo. Cuando te encuentras con una persona así, que cree en las personas, en las soluciones, y busca, encuentra, y disfruta, solo te queda sonreir, que te brillen los ojos, y callar, si, callar, porque me encanta ver la pasión personificada, me encanta ver vida en unos ojos que se encuentran en medio de todo, pero en otro plano. En un mundo en el que nadie cree en nada, nadie lucha por nada, se levantan porque todos se levantan, se sientan porque todos se sientan, salgo corriendo porque algo en mi me lo pide, pero vuelvo con las orejas gachas porque no tengo la fuerza y perseverancia suficiente para seguir caminando solo, y encima contra corriente. Si, a veces vamos en otras corrientes, menos tormentosas, mas calmadas, pero corrientes al fin y al cabo. Una vez en león vi una pintada que me dejó tocada, “solo los peces muertos siguen la corriente”, y es curioso como sigo luchando, si, por mi, mucho más que algunos pueden decir, pero lucho por mi limitándome para estar en ese estado de confort que me da la vida que conozco, o la vida que si quiero, podría salir corriendo siguiendo las baldosas amarillas hasta acurrucarme en el cascaron en el que salí. Tengo los huevos para dejar trabajos, empezar cursos, cambiar de amigos, de ritmo de vida, de visión, pero no tengo los suficientes para coger la maleta, dejar todos mis libros, mis recuerdos, y lo mas importante a mi familia e irme al norte, a un pueblito cerca de una ciudad pequeña, con mucha montaña, con mi huerta, con mis perros, gatos, y millones de árboles que me susurrarían cada día los secretos de la vida. No sé a que espero, pero espero, y mientras vivo, que también es mucho más de lo que podría decir muchos, vivo devorando sensaciones, sintiendo como si la vida se me apareciera por primera vez a cada instante. Soy mas yo que nunca, curioso, también pensaba eso hace un año, pero por extraño que parezca.. cada día soy mas yo, y menos ellos. Que de caminos me quedan por recorrer, y estoy en un punto, en el que las cosas podrían salirme bien... no estaría mal eh?? Podría pasar... sip.... podría...


No me hagáis caso... esq hace frío y una con música e intentando aprender a tocar un instrumento muy chulo y muy pequeño tb... a una le da por pensar... q cosas... :-)


foto: de vuelta a casa... (patones)




7 comentarios:

Chinita dijo...

Escribes igual que Saramago.
Saramago es un escritor Portugés que me encanta...uno de mis favoritos.

He estado pensando en lo que escribes, creoq ue debériamos vernos algún día ( a parte de escalar...) para charlar.

Una de las cosas que aprendí de mucha gente es....no lamentar lo que hiciste, sino lo que NO HICISTE.

Todo podría ser fantástico, podrías llevar la vida que buscas, esa casa, ese trabajo, ese sol cada amanecer, esa compañía...pero...muévete!!!!!
Haz algo para conseguirlo...lucha por él, da el paso...
Dices...Y si fuera???...
Y por qué no podría ser?...
Por qué no haces para que sea???
Por qué no emprendes el camino???
...
A estas alturas, con mis 34 tengo claro lo que quiero, y aún me qued amucho camino por recorrer...y he elgido el camino que quiero recorrer...
´Tú...eres muy joven.
Tienes una vid apor delante, se abre un abanico enorme de posibilidades...infinitas, cruce de caminos, atajos, enredos...te perderás alguna vez...de eso no hay duda...pero no puedes quedarte esperando.
Esperando qué???
Sal...mira.
Tu vida, tu futuro...lo que tú buscas está ahí fuera, sólo tienes que salir....no tengas miedo.
No estás sola.

Historias de montaña dijo...

Ufff, que frase Nell. "Solo los peces muertos siguen la corriente."

Una gran verdad, que muchos deberíamos llevar a cabo.

Me recuerda a otra frase: "En este mundo todo o que se para , se muere"

Besos!

Nell dijo...

igual que saramago?? buff... parecido por dios!!! que gran hombre, ya quisiera escribir yo igual q saramago jejeje... me mola, la verdad..

chini, no me arrepiento de que hace un año no me fuera a leon como era mi intencion, he conocido una vida increible en este tiempo, con personas increibles, con lugares que no habria imaginado para estar en madrid, creo que hay cosas q tienen qu pasar, e ideas que tienen que estar seguras antes de hacer ningun cambio radical en tu vida. si, me kiero ir al norte, pero hay una necesidad que no sé si kiero estar sin ella... mi familia... no vivo con ellos, y despues de 8 años fuera de casa, me di cuenta de que es lo unico que siempre estará alli... o al menos hasta q desaparezcan.. no kiero exarles de menos cuando esten y cuando no esten, soy una persona muy despegada de la gente, pero muy cercana a mi familia...

solucion??? irme a vivir a la sierra... asiq... estoy en ello ;-)

pd. y si..podríamos vernos, la verdad... ;-)

Nell dijo...

vlady: sip... me impacto mazo la frase... y la hace grande solo por las dos palabras, muerto, y cirriente... "muertos" bufff....

Chinita dijo...

"Usted perdone", le dijo un pez a otro, "es usted más viejo y con más experiencia que yo, y probablemente podrá usted ayudarme.

Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano?.

He estado buscándolo por todas partes, sin resultado".

"El Océano", respondió el viejo pez, "es donde está ahora mismo".

"¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Deja de buscar, pequeño pez.

No hay nada que buscar.

Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar.



No puedes dejar de verlo.

Nell dijo...

¿Por qué resulta a veces tan arduo decidir hacia dónde caminar? Creo que existe en la Naturaleza un sutil magnetismo y que, si cedemos inconscientemente a él, nos dirigirá correctamente. No da igual qué senda tomemos. Hay un camino adecuado, pero somos muy propensos, por descuido y estupidez, a elegir el erróneo. Nos gustaría tomar ese buen camino, que nunca hemos emprendido en este mundo real y que es símbolo perfecto de que desearíamos recorrer en el mundo ideal e interior; y si a veces hallamos difícil elegir su dirección, es —con toda seguridad— porque aún no tiene existencia clara en nuestra mente.

Caminar (Henry David Thoreau)

http://fotosnell.blogspot.com/2008/10/caminar.html

Fer dijo...

Podría...