lunes, 23 de junio de 2008

Sobre un sapo, una grieta y una amistad.



Es el tercer “friend” que pongo en este largo.

El miedo lo mete hasta dentro y por fin me relajo; sin embargo hay algo que no va bien; mi fisura es humeda y sugestiva y huele a tierra mojada.

Sumerjo los dedos en magnesio, respiro a fondo y me dispongo a entrarle duro.

-AAYYYY (grito y caída)

-Q pasa Miriam??

-No se colega, me he pillado a algo viscoso y frío, muy blando.

-¿te has hecho dalo?

-No, solo el susto, vuelvo a intentarlo.

Subo sobre el estribo, pero antes de introducir los dedos miro la fisura; unos ojillos saltones y una tosca boca me observan asustados.

El sapito no entiende y se esconde, al fondo, todo lo que puede.

¡lo siento chaval! Pero es imposible pasar desapercibido con esas manchas doradas y un cuerpo tan panzudo. Es chiquitito y los dos nos miramos en silencio.

¿q hace un sapo como tú a 500 metros del suelo?

¿y una chica así en un sitio como este?

A los dos nos gusta el olor a barro y el color del granito. Me despido con una sonrisa, me da envidia; él puede vivir en El Capitan...

Y yo no....

Bajame una estrella (Miriam garcia pascual)

Foto: Vlady.

9 comentarios:

Diego dijo...

Un sapete !!
Q ricos son, y que tímidos también...Mejor tocar uno que no trincar una araña....que aunque compartimos deporte común por eso de escalar, no me gustan ni un pelo...jejeje.

Cuídate !!

Diego.

Historias de montaña dijo...

Piel de gallina...

Besos!

Fer dijo...

Buen libro. Recomendable.
bss

Anónimo dijo...

Cuando me diste a leer estas palabras del libro pensé: estas escritas para ti.sigo pensandolo.

ojala te dejaras tocar como lo hace tu roca. tu amante, como la llamas tú. ¿donde terminan tus dedos y empieza la roca? cada dia eres más ella, y menos nosotros..

Chavo dijo...

ostras...que buena anecdota...un sapo a 500 metros de altura jajajaja...lo mas raro que he oido nunca.

Un besote canija!

ASUNCION dijo...

YA TOY AQUÍ,JEJEJE.::)) SIEMPRE LA ÚLTIMA..AYYSS¡¡
QUE MONO EL SAPITO...
ME ENCANTAN TODOS LOS BICHOS....
MENOS LAS ARAÑAS COMO DICE DIEGO..AGGGGGGGGGGGGGGG¡¡¡
CUIDATE MUCHO GUAPAAAAAA,¡¡¡
Y MIRA EL BUZÓN TODOS LOS DÍAS..JE JE JE.))
MUAHHHH¡¡¡¡

soneman dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Campeonísima Nell!!!!!!!!

¿A qué te vas a dónde cómo con quién del Pirineo este verano?????

Cuenta, cuenta....

Bueno, hagas lo que hagas, disfruta A TOPE y sé MUY FELIZ hagas lo que hagas, donde sea, con quien sea.... que, Nena, ¡Tú vales mucho!

¡Un besote y hasta la vuelta!

Sóneman

Chinita dijo...

¿¿¿¿...qué pasó contigo....????!!!

JAVI dijo...

Yo también leí ese libro, muy bueno, muy delicado...